Gardner Bender

Dobladora de caños y sacabocados manuales e hidráulicos.

ENERPAC

Enerpac es líder mundial indiscutido en hidráulica de alta presión. Con una gama completa de herramientas de fuerza de alta calidad, para todas las aplicaciones industriales, locales y con disponibilidad de servicio de post-venta en todo el mundo. Enerpac siempre a la vanguardia de la tecnología, sigue desarrollando su amplia

Minería

La minería Argentina frente la crisis global

La grave crisis que se ha producido en el mundo debe ser nuestra mayor oportunidad. Debemos reflexionar sobre sus consecuencias y saber si nos afecta y si el propósito que tenemos como Nación de desarrollar nuestra minería, que tiene un futuro basado en todas las formas del progreso humano, sufrirá alguna consecuencia.

Sin embargo, diferentes acciones del Estado, centralizadas en las medidas del gobierno de la Nación, nos permite definir el futuro de nuestra actividad sin mayores dificultades. Esta crisis, en realidad, nos brinda la gran oportunidad de observar el futuro con mayor serenidad y entender que, los recursos minerales continuarán siendo motivo de permanente demanda.

Panorama Minero que ha formalizado el más importante Seminario Internacional como es “SAN JUAN: Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, define en esta oportunidad la importancia que tiene la organización del evento a llevarse a cabo en el año 2010. Observamos que el evento será el ámbito donde se evidencien claramente los distintos proyectos mineros que tiene la provincia y se aseguren los caminos de las soluciones para enfrentar esta crisis global.

Los recursos minerales, hoy en día son los recursos más demandados de los mercados en general, y esto demuestra que continúan con la demanda que han mantenido a lo largo de los últimos años. Mantendremos en permanente análisis todos los hechos que se produzcan en la demanda de los mercados e informaremos a nuestros lectores en cada instancia de la realidad mundial. Presidirán el evento las autoridades de la Provincia de San Juan, encabezadas por el señor Gobernador de la Provincia, el Secretario de Minería de la Nación, el Secretario de Minería de la Provincia e invitados especiales.